Make SMTHNG week en Madrid

By Fashion Revolution

6 years ago

El evento haz cambio de Madrid https://hazgreenpeace.org organizado por Greenpeace en la sala Ephimera https://ephimera.org fue un evento muy participativo y familiar.
Con esta iniciativa se pretende hacer ver a los ciudadanos de que es fundamental  no comprar tanto y que de una manera divertida podemos desarrollar habilidades y un ocio más creativo sin agotar los recursos del planeta.
Hubo muchas charlas sobre concienciación en diferentes aspectos educación consumismo ecología etcétera. Iniciativas de intercambio de libros, juguetes  y sobre todo de ropa como la iniciativa altrapoLAB que toda la ropa que les llegaba salía igual de rápido.
 También hubo muchos talleres para los pequeños y también para los más grandes que disfrutaron increíblemente transformando residuos en objetos divertidos, como bolsas de vaqueros antiguos llevado a cabo por upcyclick y transformación de residuos en regalos para estas navidades. Mucha música, proyecciones, teatro, buena cocina, sana y rica… decenas de eventos para disfrutar y compartir y crear también redes entre los diferentes colectivos que trabajan para crear un mundo mejor.

 

Gema Gomez, Co-coordinadora de fashion Revolution en España estuvo dando una conferencia sobre los impactos de la industria textil en el planeta y en las personas y sobre todo que estos impactos siguen en aumento porque las grandes corporaciones no muestran evolución de cambio real más allá de hablar sobre ello, sobre este cambio hacia la sostenibilidad mientras se preparan para los mercados emergentes para esas clases medias que están creciendo y qué en el 2030 habrá multiplicado por 2,5 los dos mil millones de consumidores a nivel global que somos ahora mismo.
Eventos como este deberíamos estar haciendo los todo el año porque nos ayudan a recuperar las relaciones personales, a cambiar hábitos, más allá del consumo, de vida, y a proteger y cuidar lo que más importa, nuestro planeta, fundamental para la supervivencia de las generaciones que vienen detrás, nuestros hijos e hijas.