Therapy + Recycle y Exorcise una marca de “reworked vintage”

By Fashion Revolution

9 years ago

Therapy + Recycle y Exorcise una marca de “reworked vintage” que se basa en la búsqueda de “exorcizar” lo negativo para transformarlo en positivo. Convertir lo olvidado en atractivo para ponerlo al alcance de todos e invitarlos a crear su propio estilo, basándose en los conceptos de reutilización, reciclaje, up-cycling y comercio justo.

20570002B11156747_10155319639460538_1883137704_n

Therapy + Recycle y Exorcise es una marca creada por dos hermanas, Mariangeles y Paula Aguirre. Mariangeles es Lic. en comunicación social y fundadora de HolaBerlin, empresa de guías turísticas que lleva adelante en Berlín, donde reside desde hace 10 años.
Paula por su parte, Publicista y Diseñadora de moda, actualmente reside en Córdoba y trabaja en forma independiente en el rubro de la comunicación y el diseño.

Separadas por la distancia pero unidas por esta pasión, llevan adelante su proyecto de moda sustentable llamado Therapy Recycle & Exorcise.

La marca trabaja desde la re-utilización, refuncionalización y recuperación de prendas y accesorios que fueron descartados y abandonados o quedaron obsoletos y hasta considerados basura. Desde su marca, les otorgan valor por su calidad de únicos y originales. De esta forma, el proceso se basa en rescatar objetos ya existentes y olvidados para darles una nueva oportunidad, evitando que se conviertan en perjudiciales para el medio ambiente.
Therapy + Recycle y Exorcise busca contribuir al comercio justo ya que los adquirimos a través de particulares, ferias, mercados y fundaciones que contribuyen al bienestar común. Recycling / Up-cycling y Reworked vintage son los términos que más nos definen.


El Futuro de la Moda Slow

Creemos que este es el futuro de la moda. El resto, aquello que quede fuera del universo del respeto por el medio 11173679_10155319639340538_396566937_nambiente, va a ir extinguiéndose paulatinamente.
Seguro será un proceso lento, donde deberán intervenir instituciones, políticas, leyes y la propia evolución de cada sociedad; pero queda claro que cada vez hay más consciencia al respecto. Ya es evidente la presión que ejercen activistas, medios y organizaciones sobre las grandes empresas productoras de moda para revelar y revertir los procesos que impactan negativamente en el ambiente y en los derechos humanos. También vemos como cada vez más la tendencia es diferenciarse, decir “éste soy yo”, comunicar algo con lo que vestimos. El resto, es cuestión de tiempo, ya que será la misma sociedad la que exija se cumplan las normas que ponen en juego su de calidad de vida.

Vivir la Comunión Moda, Diseño y Sustentabilidad
El diseño y la moda son herramientas de las que disponemos para crear nuestro propio lenguaje. Son parte de nuestra libertad de expresión. Pero esto realmente vale cuando sabemos que detrás de eso, hay una red de personas que eligen producirla, que trabajan dignamente y que ponen pasión al crearlas. Nuestro consejo es que empecemos a cuestionar la moda que consumimos, porque en todo lo que vestimos hay un contenido. Tomémonos el tiempo de observar cuál es ese mensaje detrás de cada pieza y a quiénes involucra, porque en definitiva eso también hablará de nosotros mismos.

Contacto: Twitter:@therapy_recycle / @poli_aguirre
Facebook:Therapy + Recycle y Exorcise
Instagram: @therapy_recyclexorcise_berlin / @poli_aguirre
Tumblr: therapy-recycle-and-exorcise.tumblr.com

IMG_1481