FASHION REVOLUTION
Argentina

Bienvenidos a Fashion Revolution Argentina

Revolucionemos Wikipedia!

Invitamos a toda la comunidad de Fashion Revolution a unirse a la Editatón sobre la transparencia en la moda en Wikipedia. Comparte el conocimiento sobre la transparencia en la moda, editando artículos de Wikipedia en tu idioma. ¡Ayúdanos a reducir la brecha de género en Wikipedia y a que los artículos sobre la industria de la moda incluyan secciones sobre derechos de los trabajadores, impacto ambiental y sostenibilidad! 

El 80% de los trabajadores de la industria de la moda son mujeres. Sin embargo, en Wikipedia, representan sólo el 9% de las personas que realizan las ediciones. Por eso, necesitamos más mujeres que se sumen a la editatón para editar los artículos de moda desde una perspectiva de género. Construyamos un saber igualitario en la comunidad de Wikipedia, asegurándonos de incluir secciones sobre derechos laborales, impacto ambiental y sostenibilidad en los artículos de moda. Juntas, podemos transformar la cultura de consumo hacia una más reparadora. Únete y conviértete en agente de cambio y activista de igualdad de género en la mayor red de conocimiento colectivo de Wikipedia.

Escribamos nuestra propia historia con una voz igualitaria en la industria textil.

Formulario de inscripción (ESP) https://forms.gle/youTzp9AL5ESZ5iB7

Application form (ENG) https://forms.gle/5T4wovC8X1NQaimdA

*Proyecto impulsado por Fashion Revolution Argentina para todo el mundo. Si perteneces a una institución educativa (no importa de que lugar del mundo seas) podes solicitar más información y contenidos gratuitos escribiendo al email argentina@fashionrevolution.org

 

ACERCA DE FASHION REVOLUTION

Fashion Revolution es el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo, y fue fundado tras el colapso de la fábrica bangladesa Rana Plaza, ocurrido el 24 de abril de 2013. Fashion Revolution busca que la industria de la moda sea transparente, limpia, segura, justa y responsable. Para eso, investiga, educa, colabora, se moviliza y promueve cambios en las políticas de la industria textil. 

 

Acerca de Fashion Revolution Argentina

Somos una agrupación con una estrategia federal multidisciplinaria que nos permite escalar el movimiento hacia todo nuestro país. No somos sólo un equipo, somos un gran colectivo de personas que trabaja para hacer de la moda un lugar más sano. Somos un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda que valore a la gente, el ambiente, la creatividad y las ganancias en la misma medida, es responsabilidad de tod@s asegurar que esto suceda.

Te invitamos a apoyar la campaña con tu granito de arena haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa, usando nuestros filtros en Instagram o imprimir los carteles que existen en la web y colocarlos en tu local o las fotos en tu web y envíanos fotos después para que lo difundamos en redes ¡todo el mundo puede participar!

Escribinos a argentina@fashionrevolution.org si quieres formar parte de este movimiento.

TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM

RECURSOS

White Paper (Español)

White Paper (Español)

Published December 2015.

DOWNLOAD
Fashion Transparency Index 2016 (Español)

Fashion Transparency Index 2016 (Español)

Ranking 40 of the biggest global fashion companies according to their level of transparency based on a questionnaire and publicly available information about supply chain issues. Published April 2016. Full research and methodology here

DOWNLOAD
Fashion Transparency Index 2017 (Español)

Fashion Transparency Index 2017 (Español)

Ranking the levels of transparency of 100 of the biggest global fashion companies.

DOWNLOAD
Action kit: Brands, Wholesalers, Retailers & Distributors (Español)

Action kit: Brands, Wholesalers, Retailers & Distributors (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a fashion brand, wholesaler, retailer, distributor or designer.

DOWNLOAD
Action kit: Everyone (Español)

Action kit: Everyone (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 23-29th April 2018.

DOWNLOAD
Action kit: Farmers, Producers & Factories (Español)

Action kit: Farmers, Producers & Factories (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a farmer, producer, factory or maker.

DOWNLOAD
How to be a Fashion Revolutionary (Español)

How to be a Fashion Revolutionary (Español)

Download the ‘How to be a Fashion Revolutionary‘ booklet. It’s full of inspiration and ideas about how you can use your voice and your power to transform the fashion industry as we know it.

DOWNLOAD
Try a #haulternative (Español)

Try a #haulternative (Español)

Want to avoid buying new clothes? Take the #haulternative challenge — a way of refreshing your wardrobe without buying new clothes: from shopping secondhand, swapping with a friend, renting special pieces, to DIY customisation.

DOWNLOAD
Embajadores Universitarios

Embajadores Universitarios

Bring the Fashion Revolution to your University and inspire people to think differently about the clothes they buy and wear

DOWNLOAD
Yo hice tu ropa (Posters)

Yo hice tu ropa (Posters)

Invitamos a marcas y minoristas a que visibilicen a las personas que participan en su cadena de suministro compartiendo sus historias y ayuden a transformar la industria demostrando transparencia en su cadena productiva. Descarga e imprime un póster "Yo hice su ropa" para que sus productores lo sostengan y compártalo usando #YoHiceTuRopa

DESCARGA
Quién hizo mi ropa? (Posters)

Quién hizo mi ropa? (Posters)

Descarga e imprime estos carteles para sacarte una selfie cuando preguntas a las marcas y minoristas #QuiénHizoMiRopa?

DESCARGA

Apóyanos

Fashion Revolution tiene nueve años y ya es el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo.
Continuaremos presionando por una mayor transparencia a través de la investigación,
contenido informativo inspirador y eventos creativos, pero necesitamos tu ayuda.

Dona aquí

Contact form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Follow Fashion Revolution Argentina on social media