Jóvenes y comprometidas con el tema de hacer un sistema de moda más justo social y ambientalmente.

By Fashion Revolution

8 years ago

Nos entusiasma conocer la respuesta tan positiva que hemos tenido al llamado que se hizo a los jóvenes para unirse al movimiento como Embajadores Estudiantiles de Fashion Revolution  en sus respectivas Universidades.

Por eso queremos que la comunidad Fashion Revolution,  conozca un poco más acerca de este par de líderes universitarias que se motivaron a unirse y hacer posible que el movimiento se consolide como un oportunidad de crear conocimiento de forma colectiva.

Luisa Muñoz , es estudiante de quinto semestre en la Facultad de Psicología de la Pontifica Universidad Javeriana (Bogotá), ella piensa que todo lo que pasa alrededor de la campaña se ve  muy relacionado al diseño y a la moda únicamente, pero desde su perspectiva de humanista es muy claro que lo que implica el problema con la industria textil es mucho más interdisciplinar, así que le gustaría poder abordar el tema desde estas distintas disciplinas, dónde se haga mas evidente la relación que tiene la industria textil con cada una de ellas, que no se sesgue solo a los implicados directamente con la moda.

Con este objetivo, Luisa está buscando reunir a un grupo de estudiantes que compartan su interés de reflexionar acerca del tema de la industria de la moda de la forma como lo ha sugerido.

Por otra parte, también esta Angela Herrera, estudiante de séptimo semestre en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, (Bogotá) y quién está dispuesta a asumir el reto de organizar una de las actividades para la semana de Fashion Revolution los días 18-24 de Abril, 2016.

Angela, siempre ha estado muy activa con el movimiento, y le encantó la iniciativa de Fashion Revolution Student Ambassador .  Ella dice: ¨es que somos muchos los que tenemos ganas de cambiar la injusta realidad de la industria textil!¨

Durante este mes de Marzo, ellas dos han estado considerando  ideas  para llevar a cabo durante el Fashion Revolution Week, y están muy  atentas para conectar con los estudiantes que piensen de una forma similar.

Contactos:

Angela Herrera: angelah_567@hotmail.com O síguela en Twitter: @AngeHerreraP
Luisa Muñoz : luisamg.94@gmail.com