Despedida Coordinador Nacional España 2015

by Spain 2 years ago
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail to someone

Escribo estas líneas con una mezcla de tristeza, alegría y cierta satisfacción; vamos lo que se conoce como el clásico momento agridulce…

Desde el pasado 1 de julio ha habido un cambio de coordinación nacional en Fashion Revolution Spain y Gema Gómez de Slow Fashion Next regresa como coordinadora nacional y yo paso a crear la nueva coordinación regional de Canarias que podréis encontrar en Fashion Revolution Canarias.

Ha sido un año completo lleno de experiencias, aprendizaje, desafíos y un constante crecimiento del movimiento Fashion Revolution tanto a nivel global como a nivel nacional. Muchas han sido las personas interesadas en lo que hacemos en #FashRev y en averiguar de qué manera podían participar tuvieran mucho o poco que ver con las Industria de la Moda.

Para mi ha sido un regalo poder aportar mi granito de arena a la causa que defiende Fashion Revolution con la inmensa e impagable colaboración y las aportaciones de las cerca de 50 personas involucradas desde las distintas provincias españolas durante el último año de preparación y lanzamiento de la campaña #WhoMadeMyClothes & #QuienHizoMiRopa para el Fashion Revolution Day 2015. Creo que hemos conseguido unos resultados bastante decentes teniendo en cuenta los recursos con los que contamos. De cara a la próxima campaña del 2016 sugiero buscar una mínima financiación a nivel nacional que nos permita, como sucede con otras organizaciones internacionales sin ánimo de lucro con diversa representación por el territorio nacional, facilitar el trabajo local y de campo a los coordinadores locales y sus equipos de apoyo.

Se esperan tiempos interesantes en los próximos años hasta llegar a la cita del 2020 donde se supone que es el año de referencia para alcanzar unos ambiciosos pero necesarios hitos en el marco de la Sostenibilidad, la Ecología, el respeto al Medio Ambiente, la defensa de los animales y del mundo vegetal y la protección del importante medio marino; creo que desde movimientos y organizaciones como Fashion Revolution vamos a poder aportar, en primera fila, mucho trabajo y grandes resultados para contribuir significativamente al logro de esos objetivos comunes y que nos afectan a todos, seamos conscientes o no.

Me despido con gratitud por tantas y tantas personas, marcas, proyectos de moda sostenible o pro  moda sostenible que he podido conocer y de las que aprender gracias a Fashion Revolution.

Gracias de corazón: Carry, Orsola, Joss, Pablo, Angelica, Giusepe, Carol, Laura, Alex, Lucas, Marcos y María, Vanesa, Conchi, Isa, Lourdes, María B., María C., Olga, María N., Araceli, Ana, Esther, Aurelia, Aída, Yamnia, Cristina, Ricardo, Mayte, Susana, Mario, Remy, Lucía, Alicia, Melanie, Mónica, Patri, Mónica, Alecs, Nuria, Leslie, Andrea, Leticia, Xenaida, Víctor, Guillermo y algun@s más 😉

Fdo: Eduardo Croissier @ecroissier

DSC_0043


Comments are closed here.