We Are
Fashion Revolution
Spain

Bienvenidos a Fashion Revolution Day España

La campaña Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh donde murieron  1133 personas.  Desde su comienzo en España, son cientos las iniciativas y voluntarios que llevamos años trabajando por mejorar las condiciones de este sector.  Por eso desde Slow Fashion Next, quisimos apoyarla, ya que nos permitía por primera vez y bajo una bandera común, pedir una “revolución pacífica” que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.

Este año hemos puesto el foco en educación, creando un equipo que se encargará de traducir y difundir los materiales educativos para hacerlos llegar al máximo número de colegios, institutos e instituciones educativas.

Por otro lado existen equipos regionales distribuidos por toda España a los que te puedes unir o crear el tuyo propio en una región donde aún no se haya creado.

También puedes llevar a cabo una iniciativa individual y pedirnos que la difundamos en redes sociales ¡claro que sí! ¡todo suma!

Si tienes poco tiempo, también puedes apoyar la campaña con tu granito de arena haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa, o imprimir los carteles que existen en la web y colocarlos en tu tienda o las fotos en tu web y envíanos fotos después para que lo difundamos en redes ¡todo el mundo puede participar!

En el blog iremos conociendo los Coordinadores Nacionales, los Equipos Regionales y de Educación ya creados y a l@s voluntari@s que nos apoyan en redes sociales, blog y con el material gráfico.

Escribenos a spain@fashionrevolution.org si quieres formar parte de esta revolución como voluntario o recibir más información. También nos puedes escribir a este mismo mail si tienes un blog o un medio de comunicación y  quieres recibir documentación para difundir la campaña.

¡Os esperamos!

Country Co-ordinator

Country Team

Noemi Diaz

Galicia Representative

I’m a hyperactive graphic designer working by my own brand: Itrynottothink, combined with other projects like the coworking space Espacio Nido, the Cultural Association Casco Vello Alto of Vigo and Ese Instante wedding photography. In 2015, I gained a scholarship granted by the European Union. I then moved to London to work in Fashion Revolution, supervised by Orsola of Castro. I’ve recently created the Coclub platform: a club for hiring and exchanging clothes. Our intention is to educate in values like recycling, responsible consumption or collaborative economy by giving a second chance to the clothes we own and we won’t use anymore.

Cristina García

After graduating with a B.Sc. in Environmental Sciences from UAM, Cristina followed a M.Sc. in Hydrology at UAH, where she made a research about virtual water on the textile sector, fully aware of the environmental impact of the fashion industry. She has lived in Germany and worked in international cooperation with the Red Cross. Linked to the fashion industry for more than a decade, she understands sustainability as respect for both environment and workers in the supply chain.

MODAlogía

Murcia Representative

MODAlogía fusiona Moda y Antropología en un colectivo que tiene como objetivo principal observar e investigar los flujos de la moda, tanto en el comportamiento de quienes la consumen como de aquellos que la producen, con la finalidad de fomentar y concienciar sobre la necesidad de asumir nuestra responsabilidad socioeconómica y medioambiental en todo el proceso. Proponemos un espacio de investigación y discusión con mirada antropológica, donde generar acciones lúdicas y formativas que tengan un significativo impacto en nuestra manera de entender y practicar la moda, fortaleciendo alianzas entre iniciativas vinculadas. Desde 2015 el colectivo es residente en el Pabellón 2 del Centro Cuartel de Artillería de Murcia.

Anycka HC

Soy Anycka HC, psicóloga, coach y redactora en diversas publicaciones. Llegué a conocer Fashion Revolution gracias al slogan de Slow Fashion Next que proponía construir un sistema nuevo para que lo establecido se volviera obsoleto. Aquello me encantó y lo empecé a aplicar como principio vital. Mi relación con la moda es como usuaria “harta”, abatida por el abuso hacia las personas y el entorno. Sorprendida y encantada con el rumbo que poco a poco va tomando todo esto. ¿Y si estuviésemos ya consiguiendo construir ese sistema nuevo? Eso me gusta pensar, e intento trabajar en esa línea.

Susana Zarzosa

Diseñadora de moda sostenible de Valladolid, residente en Madrid. Graduada en Diseño Superior en Moda y Complementos en Esed. Siempre concienciada con la solidaridad he sido voluntaria de Oxfam-Intermón desde 2006 apoyándo el comercio justo. Trayectoria de diseño freelance para varias empresas, maker, hecho a mano y pedidos personalizados. Actualmente Diseñadora Freelance para openeyesproject.com proyecto de accesorios slow para ayudar y dar trabajo a mujeres de la india.

 

Melanie Trocoli

Soy emprendedora en veganized – non toxic fashion, moda sostenible en el corazón de Málaga y manager de una empresa familiar con 2 hijas. Quiero formar parte de un mundo más sostenible, para nosotros, nuestras hijas y para los hijos de todos. Desde hace años, estoy buscando alternativas a la producción masiva sin respeto al medio ambiente, a los animales y las personas explotadas.

 

Nereida J.Fuertes

Nereida J.Fuertes es diseñadora y docente, además de desarrollar su tesis doctoral en Slow Fashion Design. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 8 años en el mundo del diseño y como docente de esta disciplina. Actualmente también desarrolla junto a su socia, un proyecto de marca de moda slow.

Paloma G. López

Madrid Representative

Representante de Fashion Revolution Madrid. Presidenta Asoc. Moda Sostenible Madrid, Fundadora The Circular Project Shop 1er. espacio multimarca sostenible en Madrid.

Enma Sancho

Enma Sancho es Diseñadora de Moda. Cuenta con una trayectoria profesional de 14 años en el sector textil. Tras fundar su propia empresa compaginó esta actividad con los estudios de Diseño.

En 2014 se graduó en Moda por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Investigando sobre sostenibilidad en Moda, realizó el Proyecto final de carrera, colección premiada con mención de honor en la pasarela de Castilla y León. Actualmente desarrolla su marca de producción sostenible y de proximidad. Su labor divulgadora le lleva a impartir charlas a estudiantes.

Eduardo Croissier

Regional Coordinator for the Canary Islands

Soy emprendedor, y, una persona pro activa. Orientado profesionalmente hacia los sectores de Tecnología, la Moda o el Marketing desde hace 11 años desarrollo estrategias de marketing, comunicación, innovación y transformación digital para emprendedores y marcas. Enfocado hacia la optimización constante como medio para un aprendizaje y mejora continua, llevo años buscando combinar lo Digital con lo Tradicional, lo Verde con la Tecnología; buscando el equilibrio que se disfruta al estar en plena Naturaleza. En FR he tomado conciencia de que; comer ecológico y consumir con criterios de sostenibilidad, comercio justo, valores sociales, reutilización o reciclaje, no es suficiente, ¡Ya NO! ¿A qué esperas para unirte a la verdadera Revolución de la Moda? #FashRev

Moda Sostenible Barcelona

Regional Coordinator for Catalunya

La Asociación Moda Sostenible Barcelona es la primera asociación de moda sostenible de Europa. Nace en Diciembre de 2013 con el objetivo de mostrar que otra manera de consumir y producir moda es posible. Desde su inicio, ha estado vinculado  a Fashion  Revolution a través del primer desfile de moda sostenible en España en su primera conmemoración y la pasarela urbana en la segunda. Este año, Elena Salcedo (escritora del libro Moda Ética para un futuro Sostenible), Mónica Melero (miembro de la junta de la asociación y fundadora de Moves To Slow Fashion) y Ariadna Rovira (diseñadora) coordinan  la acción de Fashion Revolution 2016 desde Moda Sostenible Barcelona.

Latest Blogs from Spain

view more