We Are
Fashion Revolution
Paraguay

El Fashion Revolution llega a Paraguay:

Impulsando una moda Responsable & Sostenible

 

El 24 de abril de 2015 se llevara a cabo el primer evento denominado “Fashion Revolution” en Paraguay. El “Fashion Revolution Day” (día de la Revolución de Moda) se estará celebrando simultáneamente en 69 países de todo el mundo. El objetivo es crear conciencia acerca de la necesidad de transparentar las cadenas de producción de la industria de moda. La campaña espera que marcas, tiendas, consumidores, educadores y organizaciones afines, se unan y pongan a prueba a marcas internacionales y locales de moda, invitándolas a que demuestren su compromiso con la transparencia a lo largo de la cadena de valor: desde los agricultores a los trabajadores de fábricas textiles, las marcas las tiendas, los compradores y consumidores.

 

Una de cada seis personas en el mundo trabaja en la industria textil. La industria de la moda, es una de las industrias que más depende de las personas para su producción. Sin embargo, las personas que hacen nuestra ropa a menudo permanecen ocultas en cadenas de abastecimiento poco transparentes, muchas veces en condiciones de trabajo de semi-esclavitud.

 

Un movimiento que comenzó en el Reino Unido y que esta liderados por algunos de los grandes nombres de la moda, Fashion Revolution quiere mostrar que el cambio es posible e invitara al publico a conocer a aquellas marcas, empresas y diseñadores locales que ya están en camino para crear un futuro más ético y sostenible para la moda.

 

Tragedias evitables

 

El 24 de abril 2015, marca el segundo aniversario de la catástrofe Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, que resultó en mas de 1133 personas muertas y más de 2.500 personas heridas, todas ellas trabajadores de la industria de la moda.

Lastimosamente, este es solo un ejemplo del tipo de catástrofes sociales y ambientales que se siguen sucediendo diariamente en las cadenas de abastecimiento de la industria textil en todo el mundo. Pésimas condiciones de trabajo en la industria textil, han resultado en los últimos años en numerosos incidentes de desmayos masivos , enfermedades crónicas y eventualmente el cierre de muchas fabricas a causa de la presión popular. La producción de algodón convencional, utiliza pesticidas químicos por valor de $2 billones cada año. Más de 250.000 suicidios de agricultores de algodón se han registrado en la India en los últimos 16 años.

 

Carrie Somers, co-fundadora del movimiento Fashion Revolution en Londres dijo: “Cuando todos en la industria de la moda sólo nos concentramos en ser beneficiarios, los derechos humanos, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores se pierden Esto tiene que parar y tenemos la intención de movilizar a la gente de todo el mundo. Incentivándolos a que hagan preguntas. Incentivándolos a que se informen. Incentivándolos a que hagan algo. “

Otra moda es posible #WhoMadeMyClothes?

 

Eventos programados:

 

IMPULSANDO UNA MODA SOSTENIBLE & RESPONSABLE EN PARAGUAY

APRIL 24 @ 10:00 AM – 12:00 PM

10:00am a 12:00pm (acceso con invitación)

 

“QUIEN HIZO MI ROPA?” FASHION REVOLUTION PARAGUAY:  Feria de Moda Responsable

Acceso libre y gratuito

Viernes 24 de Abril 2015 de 12:00 hs a 20:00 hs.

Para confirmar tu presencia, hacer click aquí.

 

If you want to contact us, please complete the form on our Contact Page

 

Country Co-ordinator

Country Team

Latest Blogs from Paraguay

view more