FASHION REVOLUTION
Paraguay

Impulsando una moda Responsable & Sostenible

 

El 24 de abril de 2017 se llevara a cabo el segundo evento de “Fashion Revolution” en Paraguay. El “Fashion Revolution Day” (día de la Revolución de Moda) se estará celebrando simultáneamente en 90 países de todo el mundo.

El objetivo es crear conciencia acerca de la necesidad de transparentar las cadenas de producción de la industria de moda. La campaña espera que marcas, tiendas, consumidores, educadores y organizaciones afines, se unan y pongan a prueba a marcas internacionales y locales de moda, invitándolas a que demuestren su compromiso con la transparencia a lo largo de la cadena de valor: desde los agricultores a los trabajadores de fábricas textiles, las marcas las tiendas, los compradores y consumidores.

Una de cada seis personas en el mundo trabaja en la industria textil. La industria de la moda, es una de las industrias que más depende de las personas para su producción. Sin embargo, las personas que hacen nuestra ropa a menudo permanecen ocultas en cadenas de abastecimiento poco transparentes, muchas veces en condiciones de trabajo de semi-esclavitud.

Un movimiento que comenzó en el Reino Unido y que esta liderados por algunos de los grandes nombres de la moda, Fashion Revolution quiere mostrar que el cambio es posible e invitara al publico a conocer a aquellas marcas, empresas y diseñadores locales que ya están en camino para crear un futuro más ético y sostenible para la moda.

 

Tragedias evitables

El 24 de abril 2017, marca el cuarto aniversario de la catástrofe Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, que resultó en mas de 1133 personas muertas y más de 2.500 personas heridas, todas ellas trabajadores de la industria de la moda.

Lastimosamente, este es solo un ejemplo del tipo de catástrofes sociales y ambientales que se siguen sucediendo diariamente en las cadenas de abastecimiento de la industria textil en todo el mundo. Pésimas condiciones de trabajo en la industria textil, han resultado en los últimos años en numerosos incidentes de desmayos masivos , enfermedades crónicas y eventualmente el cierre de muchas fabricas a causa de la presión popular. La producción de algodón convencional, utiliza pesticidas químicos por valor de $2 billones cada año. Más de 250.000 suicidios de agricultores de algodón se han registrado en la India en los últimos 16 años.

Carrie Somers, co-fundadora del movimiento Fashion Revolution en Londres dijo: “Cuando todos en la industria de la moda sólo nos concentramos en ser beneficiarios, los derechos humanos, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores se pierden Esto tiene que parar y tenemos la intención de movilizar a la gente de todo el mundo. Incentivándolos a que hagan preguntas. Incentivándolos a que se informen. Incentivándolos a que hagan algo. “

Otra moda es posible #WhoMadeMyClothes?

 

Eventos programados en Paraguay:

Abril 24, 2017 (detalles a confirmarse!)  Mientras tanto, sigue el evento en FB:

Fashion Revolution Paraguay: Impulsando una Moda Responsable

 

 

FACEBOOK

MEET THE TEAM

Country Coordinator

Yanina Aubrey

Yanina Aubrey

View bio

RESOURCES

White Paper (Español)

Published December 2015.

DOWNLOAD

Fashion Transparency Index 2017 (Español)

Ranking the levels of transparency of 100 of the biggest global fashion companies.

DOWNLOAD

Action kit: Brands, Wholesalers, Retailers & Distributors (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a fashion brand, wholesaler, retailer, distributor or designer.

DOWNLOAD

Action kit: Everyone (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 23-29th April 2018.

DOWNLOAD

Action kit: Farmers, Producers & Factories (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a farmer, producer, factory or maker.

DOWNLOAD

How to be a Fashion Revolutionary (Español)

Download the ‘How to be a Fashion Revolutionary‘ booklet. It’s full of inspiration and ideas about how you can use your voice and your power to transform the fashion industry as we know it.

DOWNLOAD

Try a #haulternative (Español)

Want to avoid buying new clothes? Take the #haulternative challenge — a way of refreshing your wardrobe without buying new clothes: from shopping secondhand, swapping with a friend, renting special pieces, to DIY customisation.

DOWNLOAD
Embajador Universitario (Español)

Embajador Universitario (Español)

Bring the Fashion Revolution to your University and inspire people to think differently about the clothes they buy and wear.

DOWNLOAD

Recursos Educativos

Free educational resources for all ages, such as worksheets, activities, information for educators, and how you can be a Student Ambassador at your university.

Discover more

I made your clothes (Español)

We invite brands and retailers to show us the people in your supply chain by sharing their stories, and help transform the industry by demonstrating transparency in your supply chain. Download and print an ‘I made your clothes’ poster for your producers to hold, and share using #imadeyourclothes

DOWNLOAD

Who made my clothes? (Español)

You can download and print these posters to use with your selfie, when asking brands and retailers #whomademyclothes?

DOWNLOAD

SUPPORT US

Fashion Revolution is only five years old and already the world’s largest fashion activism movement.
We will continue to push for greater transparency through investigative research,
inspiring informative content and creative events, but we need your help.

DONATE

Contact form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Follow Fashion Revolution Paraguay on social media