We Are
Fashion Revolution
Panama

Bienvenidos a Fashion Revolution Day Panama

La moda inspira, provoca, lidera y cautiva pero a partir del 24 de abril de 2015 hará mucho más que eso. Esa es la motivación detrás del Fashion Revolution Day, convertir a la moda en una fuerza para el bien.
El 24 de abril del año pasado murieron más de mil personas en la fábrica de ropa Rana Plaza que colapsó en Dhaka, Bangladesh. Los organizadores de Fashion Revolution Day dicen que ya es más que suficiente y buscan que se unan también miles de personas más alrededor del mundo, desde diseñadores hasta tiendas minoristas, incluyendo agricultores de algodón, empleados de fábricas, activistas, académicos y cualquier individuo al que le preocupe la ropa que viste.
Esta primera celebración pretende ser algo positivo que use a la misma moda para convertirla en una fuerza de bien aprovechando el poder que tiene para lograr grandes cambios rápidamente.

Todos podemos sumarnos a esta campaña que tiene como bandera una pregunta sencilla: ¿quién hizo mi ropa? Fashion Revolution Day y Reconecta te invitan a ayudar utilizando una prenda de ropa al revés, tomar una fotografía y luego compartiéndola con el hashtag #insideout.

Se busca que cualquier persona pueda mostrar su apoyo para reconectar los eslabones rotos en la cadena de suministros y más transparencia.
Carry Somers, fundadora de Fashion Revolution, dice ”Fashion Revolution Day ha tomado un gran momentum a nivel mundial. Se ha sumado gente de más de 50 países alrededor del mundo para participar en el día y creo que esto representa una oportunidad emocionante para reconectar a los amantes de la moda con la gente que hace su ropa”.
Una de las pioneras de la moda ética, Orsola de Castro, dice “con un gesto sencillo #insideout, queremos preguntar: ¿quién hizo tu ropa? Esta acción motivará a la gente a imaginar del “hilo” de una prenda, desde la maquiladora que la cosió y hasta el campesino que cultivó el algodón del cual fue hecha”.
Comprar ropa en una tienda es el último paso de un largo viaje que involucra a cientos de personas: la fuerza de trabajo invisible detrás de la ropa que usamos.
Te invitamos a que en el camino hacia el 24 de abril te unas subiendo una foto (selfie, las que ahora están de moda) usando una prenda de ropa al revés a tu Instagram, Twitter y/o Facebook. Incluye el hashtag #whomademyclothes y la pregunta ¿Quién hizo mi ropa?.

 

If you want to contact us, please complete the form on our Contact Page

 

Country Co-ordinator

Country Team

Latest Blogs from Panama

view more