We Are
Fashion Revolution
Colombia

 

” Fashion Revolution cree en una industria de la moda que valora a la gente, el medio ambiente, la creatividad y ganancia en igual medida para todos”

Quienes estamos involucrados con el mensaje, entendemos la relevancia de esta conversación en Colombia (y el mundo)  para lograr un ecosistema de la moda que sea altamente competitivo y alineado con los grandes cambios de la industria como esta sucediendo.

Todos somos consumidores y tenemos la opción de escoger lo que compramos, y nuestra mejor alternativa es empoderarnos individualmente de formar criterios de elección y no actuar como consumidores pasivos moldeados por una cultura de consumo acelerado, por el contrario podemos ser los protagonistas de una cultura de consumo responsable y alternativo.

El ser más éticos como consumidores cuando se trata de moda también significa adoptar comportamientos simples y no solo comprar ropa nueva, sino también sacar el máximo partido de las prendas que ya existen y  que tenemos en nuestro armario, buscando alternativas de uso, re-uso para estas prendas , y en algunos casos recuperación de materia prima.

Por último y no menos importante,  podemos seguir exigiendo mayor transparencia y trazabilidad a las marcas de moda, preguntando  en redes ¿Quién hizo mi ropa? #WhoMadeMyClothes

El principio fundamental como comunidad al apoyar a este movimiento es el de reflexionar delante de las etiquetas a la hora de comprar y elegir.

Recuerda los hashtags oficiales son  #WhoMadeMyClothes #IMadeYourClothes

Qué esperas? únete YA Fashion Revolution Week. 18-24 de Abril, 2016!

Gracias por creer que la moda puede ser un catalizador de cambio positivo!

Angélica Salazar

Country Co-ordinator

Country Team

Carolina Franco

Comunicadora audiovisual y multimedios de la Universidad de La Sabana, apasionada por el diseño y la moda. Su experiencia en el área comercial dentro del sector textil colombiano le permitió indagar sobre los procesos y personas que se involucran internamente en la cadena productiva y de esta forma entender la importancia de garantizarle al consumidor, al trabajador y al planeta una moda comprometida.

 

Natalia Esguerra

Diseñadora de moda con experiencia en estampación textil y técnicas artesanales implementadas en prendas de vestir. Asesora de imagen, productora de vestuario para cine y teatro. Por medio de su inquietante investigación y trabajos colectivos con ingenieros electrónicos, artistas plásticos, en un campo multidisciplinar; ha llegado a concluir que tanto las industrias como los diseñadores y artistas, debemos trabajar de forma colectiva y ética, transformando nuestra cadena productiva en prácticas sostenibles

 

Ángela Erazo Álvarez

Publicista y diseñadora gráfica con experiencia en branding, comunicaciones de marca y exhibición. Master en Gestión del Diseño para Industrias de la Moda del London College of Fashion, en donde se familiarizó con el discurso académico de la moda ética-sostenible y el papel de los diseñadores como agentes de cambio.

Olga Cifuentes Botero

Olga Cifuentes Botero: De profesión diseñadora de moda, con más de 20 años de experiencia especialmente en las áreas de marketing y visual merchandising. Debido a mi trabajo tuve la oportunidad de viajar por el mundo y conocer los diferentes aspectos de la cadena en el sector textil-confecciones, lo cual conlleva a una serie de cuestionamientos sobre la industria y mi papel en la misma. De ahí que opto por retirarme del trabajo que involucra la producción en serie y sin consideraciones de ningún tipo y comienzo una búsqueda y un acercamiento a la moda ética, sustentable y transparente.