Aclamemos a los verdaderos héroes

by Spain 2 years ago
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail to someone

H&M ha declarado la “Semana Mundial del Reciclaje” del 18 al 24 de abril de 2016 con una campaña de marketing de gran envergadura que pretende recoger 1.000 toneladas de ropa usada durante esa semana y reciclarlas para convertirlas en nuevas fibras. Fashion Revolution desafió este objetivo, señalando que sólo una pequeña fracción de las 1.000 toneladas propuestas como objetivo pueden convertirse en nuevas fibras textiles ya que la tegnología para ello aún no existe. La organización también desafió lo desconsiderado del momento para la promoción, que coincide con el 24 de abril, justo cuando hace tres años 1.134 personas murieron en Rana Plaza, en Bangladesh, haciendo ropa para cadenas minoristas, y H&M es el mayor productor de prendas en Bangladesh.

Orsola de Castro, co-fundadora de Fashion Revolution ha dicho: “Esta semana, de todas las semanas, H&M debería trabajar en solidaridad con el resto de nosotros para marcar el aniversario de la tragedia de Rana Plaza. Debería ser un momento para todos nosotros para honrar a los trabajadores textiles, aquellos que han muerto en tragedias industriales de la industria textil y aquellos que todavía hoy sufren en la cadena de suministro textil. ”

Fashion Revolution también señalaba el lenguaje confuso usado para describir el impacto de la iniciativa de reciclaje de H&M. Estábamos emocionados de que tanta gente mostrara su apoyo por una mayor transparencia y ayudara a comenzar una conversación sobre temas controvertidos relacionados con la exportación de ropa de segunda mano a países en desarrollo.

“Estamos contentos de que H&M haya admitido las verdaderas cifras de lo que se revende, lo que se reusa y lo que se convierte en nuevas fibras y de que cambiara el objetivo en su web en consecuencia. Esto ha sido algo muy influyente de hecho – usamos nuestra voz colectiva de manera moderada y hicimos que una de las mayores corporaciones del mundo diera un paso hacia una mayor transparencia.

Esperamos que H&M elimine su cupón de descuento en el futuro para no alentar un mayor consumismo entre sus jóvenes consumidores – eso sería el próximo paso lógico al abordar correctamente el tema de los residuos textiles. ”

H&M respondió con el siguiente comunicado: “Tan pronto como Fashion Revolution nos hizo conscientes de sus preocupaciones, comunicamos claramente qe no tenemos la intención de convertir en esta semana en particular como una Semana Mundial del Reciclaje de manera recurrente en el futuro, y hemos ofrecido inmediatamente elegir otra semana si hiciéramos otra Semana Mundial del Reciclaje en el próximo año o siguientes. ”

Fashion Revolution Week tiene lugar del 18 al 24 de abril en 89 países en todo el mundo. Por favor únete y ayuda a aclamar a los verdaderos héroes. Visita fashionrevolution.org para encontrar un evento cerca de ti. Juntos podemos hacer que el cambio ocurra.

 

nicolekudelova

FRD_web_header_151-700x328

Por favor ¡apoya a Fashion Revolution para ayudarnos a hacer nuestro mensaje más fuerte! Cada donación nos ayudará a dar voz a todos los implicados en la cadena de producción. Gracias por ser parte de este movimiento y por ayudarnos a seguir siendo fuertes.

 

Nota para prensa

  1. Millones de personas saldrán a la calle durante la Fashion Revolution Week para despertar conciencias y hacer preguntas sobre las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores textiles y la persistente falta de derechos humanos en la industria de la moda, y para homenajear a la gente que está detrás de lo que llevamos – desde el granjero a la hilandera, la tintorera, sastres y más.
  2. Durante la semana del 18 al 24 de abril de 2016, te animamos a que pienses lo que hay en tu armario. Si tienes prendas sin estrenar, ¿podrías hacer algo con ellas en vez de deshacerte de ellas (en H&M o en cualquier otro lugar)? Lo podrías intercambiar con un amigo que lo aprecie más, o tal vez lo podrías modificar para que lo puedas seguir amando más tiempo. O por qué no probar nuestra Haulternative, y descubrir 8 maneras de renovar tu armario sin comprar nuevas prendas.
  3. Fashion Revolution Week se celebra del 18 al 24 de abril de 2016, no te olvides de preguntarle a tu marca favoria #quienhizomiropa o #whomademyclothes.

 

 

 


Comments are closed here.